El truco para dormir que ha ayudado a millones

dormir bien
Por: - 2 marzo, 2021

En este blog hemos hablado ya de los problemas para dormir. Yo personalmente empecé con estos temas cuando comenzó la pandemia, y después de mucho investigar y recurrir a expertos, por fin (siento) que puedo ya dormir mucho mejor. Aún así, en mi constante búsqueda, encontré este truco viral que ha ayudado a millones a dormir (y sí, tiene una explicación científica).

Los expertos recomiendan que debemos dormir entre 6 y 8 horas todas las noches para obtener múltiples beneficios para nuestra salud… y no solamente eso, cada noche de desvelo, tiene grandes consecuencias en nuestro cuerpo y mente.

Para muchos de nosotros, las preocupaciones, la ansiedad, nervios, estrés, nuestra propia alimentación y hábitos… o factores externos como cantidad de trabajo y agendas ocupadas, nos hace imposible tener noches reparadoras de sueño, pero con este truco para dormir, lo vas a lograr… ¡y es más fácil de lo que parece!

truco para dormir bien

Masaje de pies

Hay un truco basado en “masaje de pies”, inspirado en el antiguo arte de la acupresión (es una técnica de la medicina alternativa china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo).

Intenta frotar la punta del pie en forma de “V” por el empeine, entre el dedo gordo y el segundo dedo, usando tu pulgar. Hazlo aproximadamente durante 15 minutos.

Si… eso es todo.

Duerme con calcetines

Un tip extra es dormir con los calcetines puestos. Los calcetines abren los vasos sanguíneos que enfrían el cuerpo. Este es un indicador al cerebro que es hora de acostarse, y está comprobado que tienden a dormirse más rápido (aunque confieso que ya dormida me los quito jaja). Puedes también calentar un poco los pies antes de dormir.

Cambia de escenario

Otro truco recomendado por los expertos es cambiar el escenario. Por ejemplo, si te está costando trabajo dormir, sal de tu cuarto, ve a la sala o a otra habitación por 5 minutos, y vuelve a tu recámara. Verás que funciona.

dormir bien con calcetines

Espero que estos pequeños trucos para dormir bien te sirvan. Recuerda que es muy importante que si estás tendiendo dificultades para conciliar el sueño, asiste a un especialista o terapeuta.

Puedes leer: Mi experiencia con la equinoterapia.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami