Gua Sha facial: beneficios para tu rostro

Por: - 9 marzo, 2021

¡A tu piel le va a encantar la Gua Sha! Estos masajes faciales son cada vez más conocidas y quiero presentarte los beneficios de practicarlos con distintas herramientas, todos los días.

La Gua Sha es una antigua práctica de medicina tradicional china que usa cristales para masajear la cara y el cuerpo. Cuando estos cristales se combinan con tratamientos para el cuidado de la piel, ocurre la verdadera magia.

¿En qué consiste la Gua Sha?

Es una técnica tradicional china que consiste en raspar la piel con una herramienta, generalmente hecha de cristal (cuarzo rosa o jade) para estimular la circulación de la sangre en el rostro y el drenaje linfático.

Herramienta de cristal

Ya sea de cuarzo rosa o de jade, esta herramienta en forma de corazón está diseñada estratégicamente para acoplarse a las curvas del rostro y cuello.

Beneficios de la Gua Sha

  • Aumenta la microcirculación en 400%.
  • No requiere baterías ni recargas.
  • Combate las arrugas, ojeras y flacidez.
  • Necesitas menos de 5 minutos diarios para notar beneficios en tu piel.
  • Ayuda a reducir la retención de líquidos.
  • Deja tu piel con una apariencia más refinada, tersa y contorneada.
  • Ayuda a reducir el estrés y mejorar la relajación.

¿Cómo se usa? Debes hacerlo con movimientos ascendentes.

Debes hacerlo con movimientos ascendentes hacia una sola dirección. Tus movimientos deben terminar en las sienes, para ayudar cone l drenaje linfático.

Si quieres aprovechar más esta herramienta, mete tu piedra al refrigerador un poco antes de usarla, para que esté completamente fría y ayude con la tensión de la piel.

Checa ese video con la técnica. Te puedes tomar unos 5 minutos cada noche junto con tu rutina de belleza para llevar a cabo esta técnica del Gua Sha.





Si tu tienes un roller de jade, puede funcionar igualmente como si hicieras la Gua Sha. Puedes leer mi blog: Roller Facial: qué es y cómo se usa.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami