Cómo mantener tu relación sexy (aún con hijos)

relacion sexy
Por: - 13 abril, 2021

Ya sé, ya sé que es un tema que luego nos pena platicar… pero aquí te lo escribo sin pena. ¿Sabías que está comprobado científicamente que el sexo reduce el estrés, incrementa la intimidad, mejora tu calidad de sueño, y mucho más? Priorizar el sexo en una relación puede ser todo un reto cuando tienes hijos pero debes hacer lo posible por mantener tu relación sexy.

Sé que tienes una vida totalmente complicada (pregúntame a mí jajaja): hijos, homeschool, trabajo, ejercicio, juntas, etc., y puede que no haya mucho espacio para el romance, pero es vital para mantener tu relación sexy y con esa chispa que créeme, es importante no perder y no caer en la rutina, que muchas veces sin darnos cuenta ya estamos metidas ahí… por lo que te dejo algunos tips que te prometo que si pones a prueba, verás cambios.

Sé honesta

Muchas veces el cansancio, el estrés, la vida complicada o si recientemente tuviste hijos, nos puede llevar a no sentir deseo o confianza, que se puede mal interpretar como falta de interés. Sentimos mucha presión por volver a tener la actividad sexual que teníamos antes de casarnos o tener hijos, y eso no está bien. Las circunstancias cambian y hay que adaptarse, por lo que es importante ser honesta con tu pareja. Dile cómo te sientes y lo que te parece cómodo o no, ya que, en mi opinion y experiencia, eso sirve mucho para que también tu pareja sepa como acercarse a ti en diferentes circunstancias.

sexo en el matrimonio

Ten tus expectativas realistas

Habla con tu pareja sobre lo que es una vida sexual saludable. No hay respuestas correctas o incorrectas. Platiquen sobre qué tan frecuente quieren tener sexo y cuánto tiempo / circunstancias viven para hacerlo posible pensando en sus estilos de vida. No necesitan un horario establecido con alarma, pero hagan un compromiso y traten de respetarlo.

Un día me dieron justo ese consejo: Que a veces pueden ponerlo en su calendario o agenda como si fuera una cita jaja. Ya sé que se escucha raro, pero te juro que cuando el día llega y tu agenda te avisa, es como una emoción y nervio, pero eso hace que rompas mucho la rutina y vuelvas tu relación más esporádica y divertida. Y todo el día te vas mandando mensajes así como de faltan unas horas… aquí te espero.. no sé lo que a ti te nazca.

Sean creativos

La vida con hijos ya es todo un reto, así que se las van a tener que arreglar para hacerse tiempo para ustedes solos y mantener la llama encendida. Puedes aprovechar horas de escuela, actividades, o hasta tiempo de película para hacerlo “seguro” en casa. Solo recuerda cerrar la puerta con seguro jaja.

No sientas culpa de hacer tiempo sin hijos

Como mamás nos puede dar culpa dejar a los hijos con los abuelos, primos, etc., pero es necesario que por lo menos, una vez cada quince días, tengan un espacio para ustedes son sin los hijos.

Recuerda que como dicen por ahí: “los hijos son prestados” y mañana cuando se van, te queda solo tu pareja a tu lado. Así que no dejes de tener cosas en común con él y pase lo que pase, darse su tiempo y espacio. Para mí esta es una regla básica e importantísima en mi relación.

relacion sexy

No dejes de priorizar el sexo con tu pareja por muy complicada que se pueda ver la situación, sin importar cuántos hijos tengan o cuántos años lleven casados.

Besos, Bibi.

Puedes leer: el truco para dormir que ha ayudado a millones.

Close Bitnami banner
Bitnami