La deshidratación es súper común porque, sinceramente, no estamos acostumbradas a beber la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita. Y muchas mujeres estamos (me incluyo y por eso les comparto este tema) experimentando las consecuencias de la deshidratación crónica.
Estas son algunas formas en las que la deshidratación crónica afecta tu cuerpo:
Disminuye tu función cognitiva
Así como lo lees, la deshidratación puede hacer que tu cerebro piense más lento. La fatiga y la confusión son signos de deshidratación.
La movilidad se afecta
Tus músculos, articulaciones y huesos se pueden ver afectados a la larga con deshidratación crónica. Beber suficiente agua te ayudará a reducir el dolor y aumentar el movimiento.
Te puedes enfermar
La deshidratación crónica es un factor de riesgo para la diabetes y el Alzheimer. Además, incrementa el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.
Problemas digestivos
El agua ayuda a nuestro sistema digestivo a procesar adecuadamente los alimentos y a desintoxicarnos adecuadamente.
Vejez prematura
Es que la deshidratación no solamente afecta por a tu salud, también la calidad de tu piel y tu cuerpo en general. Si quieres la fuente eterna de la juventud, te la dejo aquí: hidrátate lo suficiente todos los días.
Puedes leer: Tips para beber más agua.
Ahora si, que aunque sentimos que tenemos todo encima, no debemos olvidar beber suficiente agua dependiendo de nuestro cuerpo y nuestro estilo de vida y actividades y evitar la deshidratación crónica. Aprende a escuchar tu cuerpo y a darle lo que necesita.
Besos, Bibi.