5 formas en las que la deshidratación crónica afecta tu cuerpo

deshidratacion cronica
Por: - 30 marzo, 2021

La deshidratación es súper común porque, sinceramente, no estamos acostumbradas a beber la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita. Y muchas mujeres estamos (me incluyo y por eso les comparto este tema) experimentando las consecuencias de la deshidratación crónica.

Estas son algunas formas en las que la deshidratación crónica afecta tu cuerpo:

Disminuye tu función cognitiva

Así como lo lees, la deshidratación puede hacer que tu cerebro piense más lento. La fatiga y la confusión son signos de deshidratación.

La movilidad se afecta

Tus músculos, articulaciones y huesos se pueden ver afectados a la larga con deshidratación crónica. Beber suficiente agua te ayudará a reducir el dolor y aumentar el movimiento.

Te puedes enfermar

La deshidratación crónica es un factor de riesgo para la diabetes y el Alzheimer. Además, incrementa el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.

Problemas digestivos

El agua ayuda a nuestro sistema digestivo a procesar adecuadamente los alimentos y a desintoxicarnos adecuadamente.

Vejez prematura

Es que la deshidratación no solamente afecta por a tu salud, también la calidad de tu piel y tu cuerpo en general. Si quieres la fuente eterna de la juventud, te la dejo aquí: hidrátate lo suficiente todos los días.

Puedes leer: Tips para beber más agua.

Ahora si, que aunque sentimos que tenemos todo encima, no debemos olvidar beber suficiente agua dependiendo de nuestro cuerpo y nuestro estilo de vida y actividades y evitar la deshidratación crónica. Aprende a escuchar tu cuerpo y a darle lo que necesita.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami