Bibi Nassar

Cepillado en seco: beneficios para tu cuerpo

Seguramente has escuchado la técnica de cepillar nuestro cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales. Quiero contarte exactamente lo que pasa cuando lo conviertes en un hábito.

¿Qué es el cepillado en seco?

Se trata de literalmente, cepillar nuestro cuerpo con un cepillo de cerdas naturales. El cepillado en seco se llama así porque lo haces sin ningún tipo de sustancia o agua. Ni cremas, ni aceites, ni nada. Y lo debes hacer de abajo hacia arriba, y puedes hacerlo en línea recta o con pequeños círculos, siempre en sentido al corazón.

cepillo natural y otros elementos sustentables

¿Cuáles son los beneficios?

  • Primero que nada, cuando practicamos regularmente el cepillado en seco, podremos notar nuestra piel mucho más suave, pues te deshaces de las células muertas que se van acumulando en la piel.
  • Bye bye celulitis… aunque sabemos que la celulitis no se puede quitar, lo que si podemos es disminuir su apariencia. Cepillar la piel ayuda a disolver esos depósitos de grasa.
  • Ayuda con el drenaje linfático y la desintoxicación. Eliminarás bacterias, toxinas y patógenos del cuerpo al cepillarlo todas las mañanas, lo que fortalecerá tu sistema inmunológico.
  • Promueve la circulación, por lo que también ayuda a darnos más energía al incrementar el flujo de sangre.
  • Te ayuda a exofliar. Si no te gusta usar exfoliantes, el cepillado es perfecto.
  • Ayuda a prevenir vellos enterrados. Es horrible cuando nos rasuramos y nos quedan los vellos enterrados. El cepillado en seco nos puede ayudar a deshacernos de ellos.
3 tipos diferentes de cepillos naturales

¿Cómo se hace?

Lo ideal es que lo hagas todos los días antes de meterte a bañar. Aquí te dejo un tutorial.





Besos, Bibi.