Bibi Nassar

Yoga facial: qué es y sus beneficios

¡Hola! Últimamente me han preguntado muchísimo sobre mis cuidados de la piel, y más ahora en el embarazo. Para los cuidados de la piel del rostro, te quiero revelar un secreto que me ha ayudado a mantener una piel firme, bonita, hidratada y saludable: la yoga facial.

Como sabemos, nuestro rostro se compone de más de 30 músculos faciales que se encargan de realizar los movimientos expresivos, y la mayoría de ellos se encuentran en la zona de alrededor de la boca. Entonces, como todos los músculos del cuerpo humano, si no se trabajan se atrofian, y así es como nace el concepto de yoga facial.

mujer haciendo un masaje de yoga facial
Puedes usar tus manos para hacer un masaje facial, o puedes incorporar otras herramientas como rodillo y guasha.

La yoga facial son una serie de movimientos y estiramientos que haces para activar los músculos de la cara. Sirve para hacer que la sangre circule, oxigenarlos y activarlos, teniendo como resultado: piel más joven, tersa y firme.

Un estudio demostró que un grupo de mujeres de arriba de 40 años, practicaron estas técnicas por 8 semanas, y los especialistas concluyeron que al final de este periodo, estas mujeres lograron verse 3 años más jóvenes de su edad.

mujer con mascarilla y yoga facial
Aprovecha para aplicar productos hidratantes como una mascarilla y hacer yoga facial.

Algunos ejercicios

Después de investigar un poco, descubrí a esta mexicana que ya sabes que me encanta apoyar a mujeres fregonas y más si son mexicanas, que se llama Alejandra, que tiene 47 años y mira nada más que cero se le nota la edad… y creó una serie de técnicas para activar los músculos de la cara. Puedes ver algunos ejercicios en su cuenta de Instagram: @gymfacial

También puedes encontrar algunos ejercicios buscando en YouTube, por ejemplo en este canal de Facial Yoga Plan:

Yo por supuesto que ya estoy empezando con mis masajes faciales y combinándolo con mi truco de la sábila, de verdad la piel la siento mejor día con día.

¡Anímate a probar algunos ejercicios y cuéntame de tu experiencia!

Besos, Bibi.