La época de frío ya está llegando y es momento de empezar a cuidar nuestra piel.
Parece que el año (y lo que llevamos de pandemia) se nos fue en un abrir y cerrar de ojos y aunque para muchos de nosotros el invierno es nuestra época favorita, todos seguimos con mucha incertidumbre. Lo que sí es un hecho, es que el frío se acerca y nuestra piel requiere de cuidados específicos.
Generalmente, en esta época nuestra piel (y pelo) se resecan, se parten y se deshidratan debido al frío. Por eso, hoy te escribí esta mini guía de pequeñas acciones y cambios de hábitos que puedes hacer para que el frío no afecte tanto tu piel en esta temporada.
Tips para cuidar tu piel en el frío:
Hidratación extra: suero, crema, aceite
Tu piel necesita hidratación extra para que no se sienta seca, estirada y no se parta el maquillaje. Si no estás acostumbrada a usar algún serum después de lavar tu rostro, hazlo en la época de invierno. Otro efecto de piel seca es la acumulación de células muertas que opacan el brillo natural. Te recomiendo que busques una crema que tenga glicerina y además bebas un poco más agua de lo normal.
Tip de Bibi: En esta época yo me pongo aceite de coco en el cuerpo y en la cara una vez a la semana antes de dormir.
Protector solar
No porque sea invierno y te vayas a quedar en confinamiento, debes olvidar usar protección solar. Los rayos UV y la luz azul siguen afectando tu piel incluso cuando no te expones directamente al sol, y ahora más que nunca que nos la pasamos en el celular y la computadora. Es por esto que el protector solar debe de ser parte de tu rutina sin ningún pretexto.
Cuida tus labios
Los labios son una de las principales zonas que se parten y se resecan con la llegada del frío. Busca un bálsamo de miel para tener hidratación extra y llévalo contigo todo el tiempo.
Si tus labios tienen pellejitos, ¡no te los arranques ni los muerdas! Haz una mezcla de miel con azúcar y exfólialos para retirar estos pellejos, después hidrátalos con el bálsamo.
Tip de Bibi: Puedes usar por las noches un poco de Vaselina, aceite de coco o Vitacilina y en la mañana tus labios estarán muy suaves hidratados. No olvides lavarte súper bien al día siguiente.
Cambia tu maquillaje a líquido o crema
Cambia tu maquillaje en polvo por presentación líquida, en barra o en crema. Esto ayuda a que tu piel se vea más hidratada y con su propio brillo. También existe rubor en crema, sombras y hasta iluminadores y bronzers.
Cuidado con el agua caliente
Probablemente con el frío lo único que quieres es darte un largo baño de agua hirviendo. ¡No lo hagas! El agua caliente reseca tu piel y tu pelo. Lo mejor es que uses agua tibia y termines tu baño con un chorro de agua fría. Si no lo soportas por la temperatura de esta temporada, báñate con agua tibia. Saliendo seca tus pies y ponte unos calcetines calientitos.
Recuerda que tu piel es tu primer carta de presentación, así que cuídala y ámala. Recuerda que puedes tener asesorías personalizadas con mi equipo vía whatsapp, da clic aquí.
Besos, Bibi.