Ya sé que ya lo escuchaste 100 mil veces en todos lados, pero es verdad que además de todos los cambios en el mundo exterior, esta pandemia nos trajo cambios internos a cada uno de nosotros. Cada quien está lidiando con sus propias batallas y por eso, es sumamente importante mantenernos atentos a nuestra salud mental.
Ahora con el reto de mi nuevo embarazo (quienes se han embarazado lo van a entender) he estado investigando y encontré que existen 3 claves principales (aunque no las únicas) para mejorar nuestra salud mental. Ponlo en práctica y cierra el 2021 con el pie derecho.
Movimiento
He encontrado una gran paz, energía y salud en el ejercicio. ¿Recuerdas me hicieron una cirugía súper complicada en el brazo? Hoy, puedo ya hacer hasta lagartijas, y no saben lo mucho que me llena de alegría y aunque he cambiado un poco mi rutina por la bebé que estoy esperando, me ayuda muchísimo a poner mi mente en claro, sacar extra energía, desahogarme y mantenerme saludable.
Busca una actividad que te guste, que te haga sentir bien, que te motive a seguirla haciendo. Yo te recomiendo a mi #teambarbon (que les recuerdo tengo un código con 20% de descuento: Bibi20). A veces intercalo mis rutinas junto con Bikla.
Meditación
Poco a poco, y un día a la vez. No soy experta en meditación, pero sigo aprendiendo y sigo mejorando.
Está comprobado que meditar tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo y sobre todo, para nuestra mente. Ayuda a reducir los niveles de estrés, ayuda a mejorar la concentración, el sueño, entre muchos otros que contribuyen a nuestra felicidad.
Comer con conciencia
Por las prisas, por los hijos, por la dieta… hay miles de razones por las que a veces solo comemos por comer… y te quiero retar a que comiences a hacerlo con conciencia. Presta atención a los alimentos que te hacen sentir bien. A los que te hacen feliz. A los que te inflaman, te hinchan o te caen mal. Presta atención y aprenderás muchísimo de lo que tu cuerpo te quiere decir.
Al aplicar este método me di cuenta que, por ejemplo, a mí el pan me inflama mucho, y antes no lo identificaba. Pruébalo y verás que aprenderás que le funciona bien o mal a tu cuerpo.
No te desesperes, con paciencia y estas 3 claves, lograrás mejorar tu salud mental y verás que poco a poco comenzarás a sentirte mejor.
Besos, Bibi.