Errores que dañan tu pelo

Por: - 23 marzo, 2021

Muchas de nosotras nos lavamos, secamos y cuidamos el pelo como nos enseñaron desde chiquitas, pero hay algunos errores que dañan tu pelo que puede ser que ni tu mamá supiera y se transmitió generación tras generación. }

Estos son los errores que dañan tu pelo más comunes:

Lavarlo diario

Todos hemos escuchado el rumor de que lavar el pelo diariamente podría no ser tan bueno, pero los expertos aclararon que esto dependerá de cada quien. Por ejemplo, si tu cuero cabelludo es mucho más grasoso, tal vez debas lavarlo más seguido de alguien que su pelo es seco.

Lo que yo te recomiendo es que hagas prueba y error, puedes empezar a lavarlo un día si, un día no y ver cómo te funciona. A mi me sirve muy bien así con un día salteado. Si te acomoda, podrías después probar lavarlo solamente 2 veces por semana.

Exceso de calor

Tú y yo ya sabemos que el exceso en el uso de productos de calor es súper malo para tu pelo. Lo mejor es que dejes de utilizar planchas, secadoras, ferros, etc., si de plano no puedes evitarlo, trata de hacerlo lo menos posible y siempre protege con un protector de calor, puedes encontrar este protector de muchas marcas.

Te recomiendo que busques una de estas secadoras nuevas con última tecnología que usan aire frío, como la Dyson a mí me funciona perfecto.

Secarlo con toalla normal

Es súper común salirnos de bañar y envolver nuestro pelo con una toalla para que se absorba el agua, pero esto podría dañar el pelo. Cada que envuelves tu pelo en una toalla, se puede romper y caer.

Te recomiendo que busques una toalla de microfibra o puedes comprar el kit de Raq y Raq donde te incluye una toalla espectacular justo para no maltratar nuestro pelo.

Si ahorita no está dentro de tus posibilidades, una camisa de algodón vieja puede funcionar perfectamente.

Poner el acondicionador en pelo mojado

Cuando vamos al salón de belleza y nos lavan el pelo, los estilistas generalmente escurren súper bien el cabello antes de aplicar el acondicionador. Esto hace que el producto no se diluya tanto y que penetre bien en nuestro pelo. Intenta escurrir bien el pelo antes de aplicar tu acondicionador y déjalo actuar mientras te lavas el resto del cuerpo.

Cepillarlo cuando está mojado

Cuando está mojado, el pelo es mucho más sensible y se puede romper. Es por eso que lo mejor es hacerlo con un peine de dientes anchos (más si tu pelo es ondulado o chino).

Comienza por las puntas y ve subiendo para que si tienes algún nudo o el pelo muy enredado, no lo rompas.

En mi caso, como tengo el pelo chino, lo desenredo con los dedos y así se maltrata menos y mis chinos quedan mejor marcados.

errores pelo

Un tip que te doy, es que uses una funda de almohada de seda o de satín, ya que esto ayudará mucho a no maltratarlo, ni generar frizz mientras duermes.

Haz estos cambios y ten paciencia para que en menos de lo que creas veas resultados en tu pelo.

Besos, Bibi.

Lee: Gua Sha facial: beneficios para tu rostro

Close Bitnami banner
Bitnami