Alimentos que debes evitar para tener una piel hermosa

mujer tocandose la cara
Por: - 1 agosto, 2021

Es una realidad que lo que comemos tiene un impacto en nuestro cuerpo, pero no solo en nuestro peso y nuestra salud, si no también existen numerosos estudios que confirman que los alimentos que consumimos tienen un gran impacto en nuestro cerebro, estado de ánimo y, ¿qué crees? Hay alimentos que te ayudan a tener una piel hermosa...

Esto significa que no importa que te pongas las cremas más caras de París, si no estás comiendo lo que debes de comer, tu piel no se verá luminosa, saludable, tersa y en resumen: hermosa. Pero entonces, ¿qué debemos comer para que nuestra piel luzca impecable? Hay ciertos nutrientes que pueden proteger tu piel contra el daño solar y el envejecimiento prematuro, y por supuesto, también existen algunos que pueden acelerar estos procesos. Te enlisto los alimentos que deberías evitar.

mujer con piel hermosa
Algunos alimentos pueden repercutir en la salud de tu piel.

Azúcar

Si tuvieras que eliminar un alimento de tu día a día, deberías elegir el azúcar. Hace que tu piel se vuelva menos elástica, y se mete con el colágeno y la elastina, por lo que causa arrugas.

Carbohidratos simples

Hay estudios que afirman que los carbohidratos simples, como el pan blanco, azúcar y pasta, son los encargados de propiciar las arrugas en nuestra piel.

torre de donas de colores
Los azúcares y los carbohidratos simples son los que más afectan tu piel.

Carne roja

Si bien puedes consumirla de vez en cuando, tu piel agradecerá más la carne magra, como pollo o pavo, porque además de contener niacina, son bajas en grasas saturadas y evitan la inflamación.

Leche

Los productos lácteos pueden propiciar el acné en la piel. No se sabe exactamente bien por qué pero se cree que podrían ser las hormonas y los picos de azúcar que causan los lácteos, relacionados con la producción de grasa.

¿Qué alimentos debes consumir?

Mujer sosteniendo una papaya y más fruta en sus manos
La salud de la piel empieza de adentro hacia afuera con alimentos saludables y la hidratación adecuada.

Por otro lado, los alimentos que debes incorporar a tu día a día para lucir una piel hermosa.

  • Si amas las frutas, estás de suerte. Naranja, fresas, mango y papaya son excelentes fuentes de vitamina C que ayudan a tu piel.
  • En cuanto a las verduras, debes comerlas crudas, de preferencia las rojas, naranjas, amarillas y verdes: jitomate y zanahoria son una excelente opción. No olvides la espinaca y kale.
  • El pescado contiene Omega 3 que puede hacer maravillas con tu piel.
  • Vino tinto y té verde: Contiene muchísimos antioxidantes que protegen a tu piel del daño, pero no pienses que puedes excederte porque el alcohol generalmente causa deshidratación. Un copa de vino esporádicamente es muy bueno para la piel. Si no consumes alcohol, el té verde ofrece los mismos beneficios.

Un pequeño cambio en tus hábitos alimenticios y notarás una diferencia increíble en tu piel.

Puedes leer: Beneficios y usos de la sávila.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami