Cómo hacer que tus hijos reciban a su nuevo hermano

hijos de bibi nassar michelle y paolo
Por: - 18 julio, 2021

Para las que tenemos más de un hijo, sabemos que la llegada de un nuevo hermanito o hermanita siempre es difícil… No solo para los hijos porque no saben qué onda con el nuevo bebé, si no también para los papás porque no sabemos cómo tratar a sus hijos, el miedo de su reacción y que tus hijos reciban a su nuevo hermano. Justo como yo estoy embarazada, y aunque mis hijos, Michelle y Paolo están emocionados con la llegada de su nueva hermanita, quise investigar un poco más sobre cómo ayudar a mis hijos a aceptar felices y recibir con los brazos abiertos a la nueva bebé.

Primero que nada, debemos entender que la llegada de un nuevo bebé no es fácil para los actuales hermanos, pues el bebé requiere más atención, cambios de rutina, adaptación y muchas veces los niños se ponen celosos o se sienten desplazados de su hermano nuevo. Estos son algunos consejos para lograr que tus hijos reciban un nuevo hermano, y que todo surja con mucha fluidez y armonía.

nuevo hermano sin celos

Prepara a tus hijos

Lo más importante para evitar que esto pase es preparar a los hijos para la llegada del nuevo bebé. Comienza explicando a tus hijos qué está pasando dentro de tu panza y qué cambios positivos traerá la llegada del nuevo bebé, por ejemplo, que tendrá un compañero de aventuras.

Involúcralos en tu proceso de embarazo

Es súper bueno involucrar a los niños en el embarazo, por ejemplo, enseñándoles las ecografías, preguntándoles sus ideas de nombres, ayudando a decidir la decoración del cuarto, etc. Así se sentirán involucrados en vez de desplazados, y entenderán que también es una parte increíble de sus vidas, además de enseñarles y darles un sentido de responsabilidad.

un niño abrazando a su nueva hermanita

Fortalece tu vínculo con él o ellos

Antes de la llegada del nuevo bebé, ten momentos para ustedes y para fortalecer tu vínculo con tu hijo o hijos. Siempre haciendo hincapié en lo mucho que los amas y lo importantes que son para ti. Estimula su seguridad y su autoconfianza.

Sé honesta

Ten momentos en donde le puedas contestar a tu hijo o hijos todas las dudas que tengan, sin importar cual sea. Es importante que tengan estos espacios en donde puedan acercarse a ti y se sientan en confianza.

Lo más importante de todo este proceso para que tus hijos reciban a su nuevo hermano, es que los ayudes a entender que el amor no tiene límites, y que la llegada del nuevo bebé no significa absolutamente nada malo para los hijos actuales, si no que al contrario, vendrá a hacer sus vidas más divertidas y llenas de muchísimo amor.

Puedes leer: Cómo poner límites a tus hijos – con Luga Ballesteros.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami