Sábila: beneficios y usos

sabila
Por: - 25 julio, 2020

¡Hola! Esta cuarentena me he dado cuenta que soy muy fan de la sábila. Y si has visto mis historias de Instagram y facebook, seguro tú también mueres por usarla por sus muchísimos beneficios.

En este post, quise investigar un poquito más sobre las ventajas de esta increíble planta, así que te las dejo para que te animes a probarla.

La sábila también es conocida com Aloe Vera y se usa en distintos tratamientos de belleza, sobre todo en piel y pelo, y tiene otras propiedades para la salud. Se dice que sus principales beneficios es hidratar y renovar las células dañadas de la piel.

Estos son algunos de los beneficios de la sábila

Evita la caída del pelo

Ayuda a la producción de colágeno evitando su caída.

Hidrata y suaviza la piel

Como esta planta estimula la producción de colágeno, ayuda con la hidratación de la piel. También balancea el PH y penetra en las capas más profundas de la piel. Además de verse más joven y tersa, ayuda a evitar las arrugas prematuras.

Estimula su crecimiento

Remueve células muertas del cuero cabelludo y es una fuente de hidratación y minerales.

Aquí te dejo un post: Tips para cuidar tu pelo que no te habían dicho antes.

Calma irritaciones de la piel

Es increíble para aliviar irritaciones de la piel, ya sea causadas por el sol o la fricción. Por eso se usa perfecto en la playa o después de asolearse. También es súper recomendable para picaduras de insectos, heridas superficiales o quemaduras.

¿Qué más necesitas para empezar a usarlo en beneficio de tu piel y pelo?

Así es como yo la preparo para usarla en mi piel:

Lo que hago es cortar la sábila, y la dejo remojando toda la noche para que le salga el yodo. Al día siguiente saco la pulpa y la pongo en una charola para hacer hielos. La dejo en el congelador hasta que los hielos están listos. Después, me paso ese hielo por la cara hasta que se derrite por completo. ¡No sabes cómo me ha mejorado la piel!

También recuerda que el próximo 3 de agosto en Los Lunes Con Bibi, tendré un video explicándote paso a paso cómo la uso yo para la piel.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami