¡Hola! Muchísimas de ustedes me han pedido que les de un tour por mi clóset y por fin me animé a contarles en este post cómo es que mantengo mis prendas en orden y cómo me funciona para armar mis looks día con día.
Bolsas
Mis bolsas están en la parte superior de mi clóset. Están separadas primero por las bolsas de noche y eventos, que son las pequeñas y tipo clutch.
En cada espacio de mi clóset tengo 2 o 3 bolsas acomodadas. Las más cercanas a la puerta son las que más uso. Todas tienen un poco de relleno para mantener su forma y evitar que se maltraten.
Ropa temporal
En el área más lejana de mi clóset tengo prendas que son de playa, trajes de baño y ropa de mucho frío. Esta la uso solo cuando salgo de viaje, por lo que está más lejano al clóset porque la uso menos.
Zapatos
Estos los tengo separados por: abiertos, de pico, botines y botas altas. En la parte de atrás tengo las botas de frío, solo para otoño o invierno, que son las botas de peluche o gamuza.
A la mano tengo mis sneakers, que son los que uso mucho cuando estoy con mis hijos. Hasta adelante están mis favoritos.
Abajo de mis jeans están mis flats y mis tenis de deportes. Listos para ponérmelos en cualquier momento.
Vestidos cortos
Estos los tengo separados en tres categorías: con manga, sin manga y de manga larga.
Complementos
En otra sección, están los trajes en conjuntos. Por ejemplo, saco y pantalón o blusa y top.
Prendas para cubrirme
Las capas, gabardinas o prendas que se usan más de noche está atrás, pues es la que menos uso.
Jeans
Mis jeans están en la parte de abajo acomodados por colores. Empiezo con los blancos y voy a claros y oscuros, negros y pantalones negros. Seguidos por leggins, prints, cuadros, etc.
Ropa interior y pijamas
Están a la mano pero en cajones.
Ropa mamá
Es la ropa que uso para llevar a mis hijos a la escuela, ya que si eres mamá, entiendes lo que te digo. Toma algo rápido para salir corriendo antes de que te cierren la puerta jaja. Aquí guardo ropa cómoda como pants y sudaderas.
Faldas
Están separadas por cortas, largas y medianas, jumpsuits, vestidos largos de informal a formal.
Blusas
De manga corta, larga o croptops. Todos acomodados por colores. Mis tshirts están divididas y etiquetadas. Esta organización me funciona muy bien para saber dónde está lo que estoy buscando.
Accesorios
Estos los cuelgo en pequeños percheros. Mis collares están separados por tamaño. Mis lentes a la mano en forma de mostrador para elegirlos fácilmente.
Te recomiendo muchísimo que tengas un método para organizar tu propio espacio. No tiene que ser acomodado como yo lo hago, pero busca la manera que mejor te acomode a ti. Esto ayudará muchísimo a armar tus outfits, a saber qué ropa tienes y qué ropa es hora de dejar ir.
Si tienes otra duda, escríbeme en mis redes sociales @bibinassar.
Besos,
Bibi.