Bibi Nassar

Porosidad del cabello: el secreto del pelo perfecto

Seguramente has escuchado hablar sobre la porosidad del cabello, si no, quédate atenta porque te voy a contar todo lo que necesitas saber.

Si eres de las que utiliza tratamientos, evita las herramientas de calor, trata de no exponer su pelo a químicos, y muchas otras acciones para cuidarlo, pero sin lograr tener el cabello que quieres, puede que sea debido a su porosidad.

¿Qué es la porosidad del cabello?

La porosidad es la capacidad del pelo de absorber y mantener la hidratación dentro de sus cutículas. Esta puede cambiar dependiendo del estado de tu pelo y es súper importante conocerla porque de eso dependerá qué productos utilizas. Tal vez necesitas más hidratación o tal vez si te acabas de hacer un tratamiento químico, necesites más proteínas.

como saber la porosidad del cabello

¿Cómo identificar la porosidad de tu pelo?

Lo único que necesitas para hacer el test de porosidad son:

  • un vaso largo de agua
  • 2 o 3 cabellos
  • shampoo o jabón para lavar los trastes

Primero que nada, toma 2 o 3 hebras de cabello y lávalas con un poco de jabón para trastes. Esto es para eliminar todos los productos o suciedad que pueda tener.

Una vez que los tengas limpios, sécalos con una servilleta. Ten cuidado con que no se vayan a enredar.

Ahora, sumerge bien los cabellos en el vaso con agua y déjalos ahí por alrededor de 10 minutos.

Si el cabello flota, significa que tu porosidad es baja. Si el cabello se queda a la mitad, tu porosidad es media. Por el contrario, si tu cabello se sumerge por completo, tu porosidad es alta.

¿Qué significa el tipo de porosidad?

Porosidad baja 

Tus cutículas están selladas y es difícil que tu pelo absorba agua y productos. Necesitas hidratación. Busca productos hidratantes y aplica muchas mascarillas para que puedas darle a tu pelo lo que necesita.

Porosidad media

Este tipo de porosidad es la equilibrada, puedes incorporar algunos productos hidratantes.

Porosidad alta

Tu cutícula está abierta y absorbe agua y productos con más facilidad. Puedes identificar muchos nudos, frizz y pelo seco o puntas abiertas. Necesitas hidratación.

Ahora que ya sabes qué es lo que necesita tu pelo, busca productos que puedan cubrir estas necesidades y verás que tendrás buenos días de pelo, todos los dias.

Besos, Bibi.