Bibi Nassar

Guía para una piel perfecta antes de los 30

Honestamente, esta guía te ayudará a mejorar la calidad de tu piel independientemente de la edad que tengas. No solo a los 30… sino también a los 40, 50 y más.

Mientras más pronto comiences a cambiar tus hábitos de cuidado, más pronto verás resultados, así que te dejo una guía para conseguir la piel perfecta que tanto deseas.

Busca una rutina personalizada

Mi primer tip es que aunque conozcas muchísimos productos, uses solamente los que necesita tu piel. Es importante que consideres acercarte con un dermatólogo para que puedas conocer a la perfección tu tipo de piel y usar los productos adecuados que vayan de acuerdo a tus necesidades.

Usa protector solar todos los días

Nunca me voy a cansar de recordarte la importancia del protector solar incluso cuando no te expones directamente al sol. La luz de la televisión, computadora y celular también afecta la calidad de tu piel, así que el protector solar es básico hasta en los días nublados.

como tener la piel perfecta

Desmaquíllate todas las noches

A veces estamos demasiado cansadas o con mil cosas en la cabeza que lo que menos nos importa es dormir con un poco de maquillaje pues, ¿qué tanto es tantito?

La respuesta es: ¡es muchísimo! Piensa que cada noche que duermes con maquillaje, arrugas aparecen en tu rostro y varios poros se tapan. Procura desmaquillarte todas las noches. Si tienes tiempo para maquillarte, hazte el tiempo para desmaquillarte.

Lava tu rostro antes de dormir

Este paso tiene que ver con el anterior y es que en el día acumulamos sudor, grasa, contaminación, polvo y muchas cosas que no vemos que pueden tapar tus poros y modificar la calidad de tu piel. Remover todo esto antes de dormir es clave, pues en la noche es cuando la piel se regenera y qué mejor que lo haga sin suciedad. La clave número uno para la piel perfecta es la limpieza.

Exfolia tu piel una vez por semana

Parte de tu rutina de cuidado es incorporar exfoliación una vez por semana. Esto te permitirá eliminar las células y piel muerta de tu rostro, además de remover puntos negros y más imperfecciones.

tips para tener la piel perfecta

No te toques la cara

No solo hablo de no tocarte la cara con las manos sucias (por favor no lo hagas), sino también de no exprimirte los granos o picarte puntos negros y más. Lo único que logras es infectar el poro y podrías hacer más grande la imperfección, además de dejar marcas de por vida.

Bebe agua y duerme bien

Esto te va sonar obvio pero piensa por ejemplo cuando sales de fiesta. La deshidratación (en este caso por el alcohol) y la desvelada hacen que despiertes al día siguiente con la piel seca, como de cartón, opaca y sin vida. Ahora, no tiene que ser cada que sales de fiesta. Las desveladas, estrés, mala alimentación y falta de hidratación (beber suficiente agua) se reflejan en tu piel, así que mucho cuidado.

Ahora lo sabes todo y en tus manos está hacer estos pequeños cambios a tu rutina. Verás que en poco tiempo tu piel va a hacer un cambio radical.

Besos, Bibi.

Lee: Alimentos que debes evitar para tener la piel hermosa.