Vitamina C: por qué debería ser parte de tu rutina

vitamina C
Por: - 13 abril, 2021

Hay muchos productos de belleza que pueden hacer maravillas en nuestra piel, y conforme la ciencia y la tecnología avanzan, los incorporamos cada vez más a nuestra rutina de beauty. Pero, tienes que saber qué puede hacer la Vitamina C en tu piel y por qué debería ser parte de tu rutina.

Es conocido que las cremas y sueros que tienen vitamina C, ayudan a mejorar, hidratar y preservar la piel de adentro hacia afuera.

Además de muchos otros beneficios, lo que realmente hace a la vitamina C un producto único, es la habilidad que tiene de reconstruir el ADN de tu piel a nivel celular.

vitamina c

Aumento de colágeno

De acuerdo a científicos e investigadores, es un increíble antioxidante que ayuda a estimular la producción de colágeno, además de una piel más luminosa y suave. El incremento de colágeno te ayuda a rellenar pequeñas líneas de expresión, y a reafirmar la piel.

Desinflama y elimina ojeras

Si sufres de ojeras verdes o negras, además de otras decoloraciones en la piel como piel rojiza, la vitamina C te ayudará a unificar tu tono.

Protege tu piel del sol

La vitamina C es un poderoso antioxidante, está demostrado que aplicarlo en cremas y sueros puede proteger tu piel del daño del sol. Además, ayuda a neutralizar los radicales libres. Como resultado tu piel será más fuerte y elástica. Combinada con un buen protector solar, puede hacer maravillas por tu piel en la lucha contra el sol y la contaminación.

vitamina C piel

Cómo se usa

Puedes aplicarla en crema o suero antes de tu maquillaje y el protector solar, pero después del tónico y esencia. Es súper importante que tengas cuidado del sol. Si te vas a asolear, como en la playa por ejemplo, úsalo sólo por las noches. En el día a día, procura no exponerte al sol y usar protector solar de FPS +50.

No tienes que tener 20 o 30 años, nunca es tarde para utilizar vitamina C en tu piel.

Besos, Bibi.

Puedes leer mi artículo: Gua sha facial: beneficios para tu rostro.

Close Bitnami banner
Bitnami