Soy mamá pero también soy humano

bibi nassar hijos
Por: - 11 mayo, 2021

Estamos en la semana del día de las madres, y año con año, nos tomamos un momento para festejarnos a quienes hacemos maravillas: las mamás. Pero este año, quiero aprovechar para hacer una reflexión que muchas necesitamos: Soy mamá, pero también soy humano.

soy mama

Unas de las preguntas que me hacen muchísimo en redes son:

  • Bibi, ¿cómo logras tener todo bajo control?
  • ¿Cómo encuentras el balance en tu vida?
  • ¿Cómo equilibras tu vida como mamá y el trabajo?
  • ¿Cómo le haces para estar con tus hijos presente en sus cosas importantes y seguir trabajando?

Quiero confesar algo: ¡No tengo todo bajo control! Parece que sí, pero equilibrar mi vida como mamá y el trabajo es algo que trato de hacer todos los días, pero hoy, a la fecha, no he descubierto el secreto para lograrlo… ¡y eso está bien!

Es importante que dejemos de presionarnos por tener una “vida perfecta” por ser mamás. A veces también tenemos días malos. A veces también queremos quedarnos en la cama todo el día. Y a veces, también queremos no ver a los hijos en un rato y descansar de ellos, jajaja. Claro no siempre lo estoy publicando pues en esos momentos, se vale también tener tiempo para mi y eso incluye mis hijos y mi trabajo.

Pero es una batalla que se lucha todos los días y yo, como tú, hacemos lo mejor que podemos para tener hijos sanos y felices (como el curso de la psicóloga Luga Ballesteros “Mamá Consciente”, que por cierto se los recomiendo a mi me ha ayudado mucho) y se vale ganarla ese día, y también se vale perderla. Es parte de aprender.

soy mama

¿Mi recomendación?

  • Disfruta todos los días a tus hijos porque crecen demasiado rápido.
  • No seas tan exigente y aprende a reírte. Esa presión también se quita de ellos cuando te la quitas tu.
  • No se te olvide que son niños y aunque deben ser respetuosos, a veces también son unos canijos.
  • No todo es perfecto. Hay que disfrutar la vida imperfecta.
  • Siempre ponte en prioridad a ti misma. Mientras tú estés bien, lo demás lo estará.

Aprendamos a reírnos y a entender que ser mamá, no es tener el mundo bajo control. Como dicen por ahí, los hijos son prestados. ¡Disfrútalos!

El tiempo pasa volando, cuando menos te lo esperes te darás cuenta que viviste más por las reglas, por el que dirán, que por lo que los disfrutaste.

Besos, Bibi.

Puedes leer: Cómo mantener tu relación sexy aún con hijos.

Close Bitnami banner
Bitnami