Bibi Nassar

¿Qué tipos de lentes le va mejor a la forma de tu cara?

Tal vez nunca te habías dado cuenta, pero hay lentes que te van mejor que otros gracias a la forma de tu rostro. Y no solamente estoy hablando de los lentes de sol, sino también de los lentes graduados. Unos lentes ad hoc a la forma de tu rostro, pueden hacer una gran diferencia. Para definir qué lentes buscar, es importante primero conocer el tipo de rostro que tienes y sobre eso, buscar elementos que armonicen tu cara.

Lo primero que tienes que hacer es mirarte en un espejo. ¿Logras identificar tu tipo de rostro? Si te es más fácil, busca una selfie de frente para apreciar mejor el contorno.

Alargado

Tu rostro es ovalado pero tu mandíbula es puntiaguda.

Tipo de lentes: Los lentes grandes y cuadrados ayudarán a que tu cara no se vea tan larga.

Corazón

Tu frente es más ancha que tu barbilla.

Tipo de lentes: Los lentes ovalados o de tipo gota con marcos delgados ayudarán a balancear tu rostro por no competir con tu frente llamando la atención a la parte superior de tu cara.

Diamante

Tus pómulos son más anchos que el resto de tu cara.

Tipo de lentes: Elige los lentes grandes con marcos ovalados para balancear lo marcados que son tus pómulos.

Redondo

Tus cachetes, justo por debajo de tu nariz, son más anchos que las demás zonas de tu cara.

Tipo de lentes: Los lentes grandes y de tipo aviador son ideales para ti.

Pera

El ancho de tu mandíbula es mayor al ancho del resto de tu rostro.

Tipo de lentes: Para balancear la forma de tu rostro, los lentes circulares, en forma de lágrima o de tipo ‘ojo de gato’ son los más favorecedores. Busca marcos gruesos y llamativos para atraer la atención a la parte superior de tu rostro y crear balance.

Cuadrado

Tus pómulos, cachetes y mandíbula miden prácticamente lo mismo.

Tipo de lentes: Debes buscar lentes redondos para suavizar los ángulos tan marcados de tu rostro.

Ovalado

Tu rostro está balanceado y las medidas de tu frente, pómulos, mandíbula y cachetes son muy parecidas. La diferencia con el rostro alargado es que tu mandíbula no tiene forma puntiaguda.

Tipo de lentes: ¡Qué afortunada! A tu rostro le van todos los tipos de lentes. Aprovecha para utilizar marcos grandes y llamativos.

Recuerda bien tu tipo de rostro porque en mi libro, que saldrá próximamente a la venta, también te enseñaré qué corte de pelo le va mejor a la forma de tu cara.

Si tienes alguna duda, entra a www.bibinassar.com y aparta una asesoría personalizada conmigo.

Besos, Bibi.