Seguramente ya estás de regreso en tu trabajo, pero, ¿te has fijado que podrías estarte poniendo lo mismo y caer en un círculo vicioso de estilo con tal de cumplir con las normas de vestimenta de tu empleo?
Hoy quiero darte algunos tips y consejos para tu look en la oficina y que al mismo tiempo respetes las normas de vestimenta, conservando siempre la elegancia, formalidad y tu propio estilo.
Vístete ad hoc a tu trabajo
La forma en la que te vistes dependerá mucho de a lo que te dediques. Si estás en un área de creatividad, publicidad o comunicación, entonces puedes usar más colores y texturas o prendas más originales. Si tu trabajo consiste en servicio al cliente, por ejemplo ventas, derecho o algo administrativo, entonces tu vestimenta deberá de ser más formal.
Reglas generales
Sin importar a qué te dediques, estas prendas están prohibidas para usarlas en la oficina:
– Mini faldas
– Transparencias
– Pants deportivos
– Escotes pronunciados
– Sandalias de tiritas o chanclas
– Playeras de tiras o con hombros al descubierto (solamente si llevas otra prenda encima que no te quitarás en todo el día)
– Prendas en mal estado, por ejemplo, jeans muy rotos o playeras y suéteres con bolitas de tela
– Lentes de sol en lugares cerrados
– Vestidos de playa o fiesta
– Shorts o bermudas
– Ropa muy ajustada
– Tacones gigantes
Fotos: Pinterest
Ahora, lo que sí puedes usar, cualquiera que sea tu ocupación:
– Pashminas, mascadas y bufandas
– Prendas con mangas 3/4
– Faldas y vestidos que no quede 4 dedos arriba de la rodilla, recuerda que esto dependerá de tu estatura, pero en una oficina las faldas cortas no son correctas
– Tacones a una altura normal, es decir 8 – 10 cms
– Tenis: estos solamente si tu trabajo es más relajado y de preferencia tenis de vestir, no de ejercicio
– Playeras estampadas: combínalas con toques formales como tacones y blazer
– Jeans: en algunos lugares está prohibido pero si te los permiten, procura que sean lisos y de color oscuro. Deja para tus fines de semana los rotos o con mucha pedrería.
Estas son algunas opciones de outfits que puedes llevar a la oficina, pero recuerda que todo depende también de tu estilo al vestir y de tu tipo de cuerpo.
Si quieres conocer más sobre tu cuerpo, escríbeme aquí: BIBI CONTACTO.
También ir vestida en exceso es un error. No por ir demasiado elegante o sobre arreglada creas que estás dando la mejor impresión, al contrario, a muchas personas no las contratan por exagerar al momento de querer crear una buena primera impresión.
Recuerda que tu vestimenta es parte importantísima de tu imagen y hace que los demás se formen una percepción de ti. Podría llegar incluso a hacer que te consideren una persona seria, responsable y apta para el trabajo por tu apariencia física. Todos queremos que el talento y las capacidades sean las que nos definan pero asegúrate que tu imagen esté hablando correctamente por ti.
¿Tienes más dudas?
Escríbeme AQUÍ para una asesoría personalizada conmigo.
Besos,
Bibi.