Prendas que deberías eliminar de tu clóset

prendas que debes eliminar de tu closet
Por: - 6 abril, 2021

Llegó la primavera y con ella la limpieza del clóset para sacar (y guardar) algunas prendas de invierno que volveremos a ver hasta finales de año, y otras sacarlas y regalarlas/donarlas/venderles a las que definitivamente deberías decirles bye bye.

Te dejo la lista de algunas prendas que deberías eliminar de tu clóset y te invito a que hagas este ejercicio de ser posible, dos veces al año y si no, mínimo una vez al año. Te juro es hasta reparador para el alma.

Prendas que deberías eliminar de tu clóset

Todo lo que no te has puesto en un año

Bueno, si llevas un año en pants por la pandemia, claramente no vas a tirar el resto de tu ropa jaja, pero si piensa qué es lo que no te has puesto en 2 o 3 años y que guardas pensando que algún día te lo volverás a poner, pero tú y yo sabemos que no es así.

¡Aquí también entran las prendas que todavía tienen la etiqueta puesta! Créeme, si tiene etiqueta es porque NUNCA la vas a usar.

prendas viejas de closet

Prendas que ves en tus fotos viejas

No digo que todo lo que te pongas tenga que ser nuevo, pero si tienes una foto de cuando saliste de la universidad con un suéter, y ese mismo suéter sigue viviendo en tu clóset ahorita que ya andas por tu segundo hijo… es momento de dejarlo ir. Esto mismo aplica con chamarras, zapatos, faldas, abrigos, etc… Lo único que podría perdurar en el tiempo son los accesorios como joyería y bolsas.

Zapatos que lastiman

Todos tenemos un par de zapatos en nuestro clóset que nos lastiman y que por el amor al zapato, lo cool que están o lo que costaron, los dejamos guardados… pero la realidad es que cada que te los pones terminas cargando un paquete de curitas porque tus pies sufren al máximo. Sé que duele, pero es momento de decirle adiós a esos zapatos. Por tu paz y la de tus pies.

closet

Prendas de moda que (casi) no usas

Todas hemos hecho compras impulsivas de cosas que estaban en tendencia y que sinceramente, nos pusimos una sola vez. Por ejemplo, algún crop top que compraste muy cool pero tú no eres de andar enseñando abdomen… Desafortunadamente, se tiene que ir.

Prendas que juras volverás a usar

Ya sea porque subiste o bajaste de peso, porque se rompió y juraste que ibas a arreglar, o porque pasó de moda y piensas que encontrarás el look para volverlo a usar… Seamos realistas, lo que guardas porque “algún día lo vas a ocupar”, lo único que está ocupando es espacio en tu clóset.

limpieza de closet

Ropa que no es tuya

Si te la prestaron en algún momento, la dejaron en tu casa o en tu coche, y cada que ves esa prenda ahí recuerdas que debes regresarla a la persona adecuada, es momento de sacarla.

Puedes leer: Tour por mi clóset, así mantengo mis prendas en orden.

Puedes hacer muchas cosas con tu ropa vieja, por ejemplo venderla en alguna app o grupo de facebook de prendas de segunda mando. Puedes donarla también a la gente que más lo necesita, llevarla a albergues o simplemente regalarla a quien pueda darle una segunda vida.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami