Películas de moda e imagen para un fin diferente

Por: - 17 julio, 2020

¡Hola! Si te pasa como a mi en este confinamiento, a veces los fines de semana son casi iguales al resto de los días (jaja), por eso, quiero darte estas ideas de películas de moda e imagen, para que tengas un fin de semana diferente.

Mi encuentro conmigo

La historia se basa en la vida del exitoso asesor de imagen Ross Duritz, que un día se encuentra consigo mismo pero a la edad de 8 años. Ross puede observar el origen de muchos de sus problemas, traumas y reacciones de adulto, cómo se percibía a sí mismo a esa edad y cómo eso mismo influyó en sus decisiones a futuro. Esta película hasta se las dejo de tarea a mis alumnos.

Pasante de moda

Ben es un hombre retirado que acepta una pasantía en una empresa nueva que se dedica al comercio electrónico de ropa, buscando mantenerse activo.

Son 2 cosas las que que más me gustan de esta película, además de las actuaciones de Robert De Niro y Anne Hathaway. Uno, la industria de la moda y el comercio electrónico (buenísima para aprender un poco). Y en segundo lugar, me encanta la percepción que tienen del personaje de Anne y como ella misma se encarga de usar su imagen a su favor.

moda

Coco antes de Chanel

Si amas la moda, esta película es narra el origen de la diseñadora de modas Coco Chanel. Su vida al salir del orfanato, sus primeros trabajos, relaciones amorosas y su paso por el mundo del diseño de modas que la llevó a ser una de las más grandes de la industria.

El Diablo viste a la moda

Seguramente ya has visto esta película antes y si no, otra vez Anne Hathaway protagoniza esta historia. Se trata de una chica que llega a ser la asistente de una de las editoras de moda más grandes de todos los tiempos. Supuestamente, la novela está basada en la pasantía de la autora con Anna Wintour. A lo largo de la película podemos ver muchísimo sobre la industria, tanto editorial como de moda, junto con la historia dramática de los personajes.

películas de moda

¿No es romántico?

Puede que pienses que esta película no tiene nada que ver con moda e imagen, pues se trata de una chica arquitecta, Natalie, que odia las comedias románticas.

En el transcurso de la película se da cuenta que es debido a su baja autoestima y a la percepción e imagen que tiene de sí misma. Me encanta cómo esta peli maneja el concepto de imagen tanto interna como externa en la protagonista.

peliculas de moda

Ahora sí, espero que tengas un fin de semana diferente y te gusten estas recomendaciones de películas de mo da e imagen.

Puedes leer: Historia de la moda por décadas.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami