Moda sustentable: lo que debes saber

moda sustentable
Por: - 28 abril, 2021

Es bien sabido que la industria de los textiles es de las más contaminantes, sobre todo el fast fashion. La misma naturaleza del cambio rápido de tendencias y prendas, la hacen muy perjudicial para el planeta.

El día del planeta acaba de pasar, y es un buen momento para reflexionar sobre esta industria y cómo nosotros mismos podemos aportar nuestro granito de arena.

moda verde

¿Qué es la moda sustentable?

La moda sustentable se basa en alentar a las marcas al uso de recursos de manera más eficiente y diseñar y fabricar productos para una vida óptima, además de reparar y reutilizar artículos de las propias marcas. Otros aspectos importantes son la conservación de recursos naturales, la reducción de la huella de carbono y el respeto por las condiciones de los trabajadores.

Su objetivo fundamental es garantizar que la ropa se fabrique de tal manera que el ciclo de vida del producto minimice cualquier efecto ambiental indeseable.

Hoy en día, ya hay muchísimas marcas que ya están creando conciencia sobre el cuidado ambiental. Cada año, miles de toneladas de ropa terminan en la basura, y muchísima se podría reciclar.

moda ecologica

¿Qué puedes hacer tú al respecto?

  • Primero que nada, comienza a comprar ropa de marcas sustentables y empecemos a hacer cambios de hábitos respecto a las marcas de fast fashion.
  • Es importante que también seas consciente al momento de comprar ropa. Compra prendas de buena calidad, que puedas usar a largo plazo y que no pasen de moda tan rápido para que no te deshagas de ellas tan fàcilmente.
  • Recicla tu ropa: hay varios lugares en donde puedes donarla para que alguien más le de una segunda vida. Igualmente puedes venderla y comprar ropa de segunda mano.

Poco a poco podemos aportar para disminuir el impacto ambiental que tiene esta industria y cuidar al planeta.

Puedes leer: Mis marcas de jeans favoritas.

Besos. Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami