Mis tips para empezar a hacer más ejercicio

Por: - 16 octubre, 2020

Quiero contarte que el ejercicio me ha cambiado la vida por completo. Antes de la pandemia, la verdad es que no hacía mucho porque siempre andaba corriendo de un lado para otro y “no tenía tiempo”. Después, al principio de la pandemia, sentía que la vida no me daba para todavía ponerme a hacer ejercicio. Entre que no sabíamos bien qué onda, no nos acostumbrábamos a estar en casa y además, tener a los niños 24/7.

Hoy, después de ya 7 meses que llevamos viviendo así, por fin pude darme el tiempo para mí y hacerme un espacio para hacer ejercicio y no sabes lo bien que me siento.

Así que si andas como yo, estos son mis tips para empezar a hacer ejercicio, y si ya haces, dar el punch extra:

1. Ponte un horario

Organízate y ponte un horario específico para el ejercicio. Piensa si tienes más tiempo por la mañana antes de que se levanten los niños y entren a clases, o si prefieres por la tarde que tal vez estén más tranquilos. Ponte una alarma en el celular y comprométete a siempre hacer ejercicio a esa hora y no lo muevas por nada del mundo. Déjalo como si fuera una cita de trabajo que no existe manera de quitar o mover.

hacer mas ejercicio

2. Duerme bien

No solo se trata de comenzar a hacer ejercicio, se trata de llevar un estilo de vida saludable. Cuando duermes bien y descansas, es más fácil activar el cuerpo. Si no, muchas veces usamos el pretexto de “estoy muy cansada” y preferimos descansar a hacer ejercicio. Así que uno de los tips para hacer ejercicio más importantes es procurar empezar a dormir un poquito más.

3. Ayúdate de un coach virtual

Ahora no podemos ir al gym o tener un coach en persona, pero sí puedes tener uno virtual. Yo amo a TeamBarbón porque neta no saben cómo me motiva a dar más y más y veo cañón resultados. Además, siento que no estoy yo sola en mi casa tratando de ponerme en forma, tengo una guía, un coach y eso me hace sentir mucho más segura. Y además de eso, te ayuda a tener un ejercicio armado exclusivamente para ti y tus objetivos.

Recuerda que para que puedas hacerlo, te conseguí un descuento del 20% con el código Bibi20.

4. Usa también alguna app, estudio o gym

Junto con mis rutinas de TeamBarbón, amo Bikla porque también las clases en vivo están cañonas y sudas muchísimo. Creo que la clave es encontrar un ejercicio que ames y entonces vas a ver que lo vas a empezar a disfrutar mucho más y no te costará trabajo.

hacer mas ejercicio

5. Ten un compañero

Es mucho más fácil y motivador cuando lo haces con alguien más. Sé que seguimos en confinamiento pero que eso no te detenga. Júntate con una o dos amigas, armen un grupo de whatsapp y busquen la forma. Ya sea que cada quien hace algo y al final del día se comparten su progreso, o que se pongan de acuerdo para conectarse a una hora.

Muchas que se han unido al reto conmigo me escriben los avances y eso nos motiva. Si te inscribes a algo de lo que yo hago, escríbeme para llevar juntas el avance.

Espero que estos tips para hacer ejercicio te motiven a lograr un estilo de vida más saludable. Créeme que al principio te va a pasar que te arrepientas jaja o hasta sufras, pero tómate lo calma, impúlsate, motívate, vuélvete disciplinada y en cuanto empieces a verte y sentirte mejor, ¡no lo vas a querer dejar!

Recuerda que el ejercicio también es una forma de elevar tu energía en el día.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami