Tips para manejar tu salud mental en este 2021

Por: - 9 enero, 2021

¡Feliz año nuevo! Estoy súper contenta porque este es mi primer blog del año. Siento que estas vacaciones decembrinas me sirvieron muchísimo para cerrar los ciclos del año pasado y empezar llena de energía este 2021. Por eso, decidí que este es un súper tema para arrancar el año: Cómo manejar tu salud mental…

A muchos de nosotros, la noticia del semáforo rojo a finales de diciembre nos bajoneó… y es importante estar conscientes que, aunque este semáforo rojo todavía no termina, pueden existir más en este 2021, porque realmente no sabemos cuando vamos a salir de este confinamiento y cuando va a terminar esta pandemia.

Ahora que tenemos esto en mente, es momento de tomar acción para mantener nuestra salud mental lo mejor posibles. Nuestra salud mental puede afectar todos los aspectos de nuestras vidas, desde nuestro estado de ánimo, nuestras relaciones, e incluso nuestro estado físico y salud.

Estos son los tips que me ayudan:

Meditar, hacer ejercicio, comer y dormir bien

Ya te he dicho estos puntos varias veces en otros blogs, por lo que los resumí en un mismo punto. Esto ayuda a que nuestras hormonas positivas se eleven y nos hagan sentir mejor.

salud mental

Conecta con los demás

Puedes estar harta de las pláticas por zoom, facetime, o whatsapp, pero es importante que no dejes de tener estas conexiones con los demás. Desde una llamada tradicional, mensajes de whatsapp o lo que sea, habla con alguien. Las conexiones humanas mejoran nuestro estado de animo.

No te lo voy a negar, extraño mucho a mi familia y amigos. Me saca de onda ver a mis nuevos sobrinos solo por pantalla. Pero me da mucha más paz verlos que no saber de ellos.

Tomarse un break de las noticias

Es súper abrumados ver por todos lados malas noticias. Aunque es importante estar informados, también se vale descansar nuestra mente de malas noticias.

En lugar de ver solo lo malo, busca artículos buenos. Como de gente que se salvó del Covid, o incluso me he aplicado mucho a leer artículos de noticias más positivas. Búscale bien, te juro que si hay.

Presta atención a tus hobbies

No dejes a un lado tus pasatiempos favoritos porque en el momento en que los haces, te ayudan a sentir mejor. Si tus pasatiempos no los puedes realizar en este momento por la pandemia, busca aprender nuevas cosas. Te vas a sorprender. Y más ahorita que está todo en línea. En mi academia online tengo cursos y diplomados muy padres y profesionales chécalos aquí.

Busca ayuda profesional

La ayuda de un profesional no tiene que ser para solamente las personas que sienten que ya es intolerable la situación. Pide ayuda en el momento en que pienses que los sentimientos negativos son más grandes que tú, y no necesariamente significa que ya te consumieron.

Recuerda que no estás solo y un profesional es la persona indicada para ayudarte. Además, hay muchos servicios en línea para no exponernos al contagio.

A mi hablar con mi psicóloga aunque sea por pantalla, de verdad me ayuda mucho a desahogarme y volver a cargar pilas.

Tampoco olvides que muchas personas nos sentimos así también y que cada quién está lidiando con la situación de la mejor manera posible.

Besos, Bibi.

Puedes leer: libros que amé este 2021.

Close Bitnami banner
Bitnami