Máscara de pestañas: errores que debes evitar

Por: - 17 marzo, 2021

Uno de los cosméticos básicos de todas las mujeres es la máscara de pestañas o rímel, porque nos ayuda a hacer que nuestros ojos se vean mucho más grandes y que nuestra mirada sea mucho más intensa.

Si tú también amas este producto y llevas años usándolo, puede que estés cometiendo alguno de estos errores sin saberlo:

Aplicación

El primer y más común error que cometemos es bombear el cepillo de arriba para abajo varias veces. Lo que logras con esto es meterle aire al producto y hacer que se seque más rápido y que se espese. Lo ideal es meter el cepillo en el tubo y girarlo para que se llene de producto, nunca bombear.

El rizador o cuchara

El primer paso para tus pestañas debe de ser rizarlas, ya sea con el rizador o con una cuchara y después entonces, aplicar la máscara de pestañas. Si primero aplicas el rímel y luego las tratas de enchinar, puedes romper tus pestañas o arrancarlas.

El tono

Si pensabas que solo existe color negro, estás equivocada. Hay rímel de color café, negro y hasta colores más extravagantes como verde, azul o vino. Estos son perfectos para un look más natural o para darle un toque diferente a tu look con tonos de colores.

mascara de pestanas

Tipo de cepillo

Los hay gruesos, delgados, curveados, lisos, y este ayuda a crear diferentes efectos en nuestras pestañas. Mientras más pequeño y liso sea el cepillo, el look será mucho más natural. Si quieres un efecto como de pestañas postizas, entonces busca uno súper grueso y curveado.

No desmaquillarte

Este es un error gravísimo. Puedes maltratar tu piel (recuerda que la piel de alrededor de los ojos es la más delicada). Cuando no te desmaquillas y quedan restos de rímel, tratas al día siguiente de enchinar de nuevo las pestañas y poner más rímel y puedes destruir tus pestañas, además de que seguramente no te van a quedar como esperas.

rimel

Técnica

Ahora sí que la técnica que uses dependerá mucho de ti, de la máscara de pestañas y de tus pestañas. Ya sea que apliques solo en el párpado superior, o en ambos, sin olvidar el rabillo del ojo. Puedes aplicar 1, 2 o 3 capas, esto dependerá de qué tan intenso quieras el efecto.

Espero que estos tips te sirvan para cuando vayas a desempolvar tu cosmetiquera y que puedas lucir una mirada de impacto.

Puedes leer: Gua Sha facial, beneficios para tu rostro.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami