Masaje linfático- qué es y cómo se hace

masaje linfatico
Por: - 20 abril, 2021

Con las restricciones aún vigentes para poder ir a un buen spa a consentirnos, es importante aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para cuidarnos y consentirnos.

El masaje linfático lo puedes realizar en tu casa y te ayuda para desintoxicarte, fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a reducir la celulitis, mejora el estado de ánimo, y además, esculpe tu figura.

El sistema linfático no se drena solo, necesita que movamos nuestros cuerpos y lo pongamos en circulación con la ayuda de masajes.

cepillo en seco

¿Qué es el sistema linfático?

Es una red de vasos en el cuerpo que transportan material de desecho fuera de los tejidos para desintoxicar el cuerpo. Cuando no los drenamos podemos vernos hinchados.

¿Qué es el masaje de drenaje linfático?

Es una técnica de masaje que estimula el flujo linfático, alivia la tensión y también rompe las adherencias de fascia en el tejido que crea la celulitis. La celulitis, según algunos expertos, no se trata realmente de la grasa, sino de la fascia (el tejido conectivo).

Cepillado en seco

Debes buscar un cepillo de cerdas naturales y al cepillar tu cuerpo en seco, además de exfoliar la piel, también conseguirás una piel tonificada, suave y esculpida, al estimular la circulación sanguínea y ayudar a eliminar toxinas.

Otros beneficios son reducir la hinchazón y la retención de agua, mejorando la apariencia de la celulitis. Ayuda con la recuperación después del ejercicio y reduce la inflamación y el dolor articular. Además, mejora también la apariencia de las cicatrices y las estrías.

masaje linfatico

¿Cómo hacer el masaje?

Debes hacer el masaje hacia arriba, siempre hacia el corazón con movimientos rectos y llevar la linfa a los ganglios linfáticos: a las axilas y a las ingles para ayudar a drenarla.

Después puedes aplicar crema hidratante para ayudar con el aspecto de la piel.

Te dejo este video para que te des una mejor idea.

A mi me gusta mucho hacerlo antes de meterme a bañar, es mi momento perfecto para consentirme un poco y ayudar a mi sistema linfático. ¡Cuéntame cómo te va!

Besos, Bibi.

Puedes leer: Vitamina C, por qué debería ser parte de tu rutina.


Close Bitnami banner
Bitnami