Look monocromático: 3 formas de dominarlo

Por: - 26 marzo, 2021

Puede parecer que crear looks monocromáticos es más difícil de lo que pensamos, pero la verdad es que con estas 3 formas y tips, podrás dominarlo y convertirte una experta del este estilo. Todo depende de elegir las piezas y los tonos correctos.

Para definir rápidamente qué es un look monocromático en caso de que no sepas, es un outfit donde utilizas el mismo color en todas tus prendas. Puedes variar en cuanto a tono y puedes poner una pieza acento, pero dentro de la misma gama de armonía.

Empieza con looks obscuros

Este es un tip que me ayudó a dominar los looks monocromáticos porque es mucho más fácil empezar por un neutro, en este caso negro, gris, café oscuro, para después experimentar con colores más vivos y vibrantes.

Por ejemplo, usa un pantalón y una blusa negras, y ve poniendo accesorios en tonos oscuros que pueden o no resaltar y ser tu punto focal. Incluso puedes variar los tonos de negro para que aprendas si prefieres un tono más fuerte o más oscuro en alguna zona de tu cuerpo en específico o no.

Busca prendas de la misma gama de color

A veces pensamos que un look monocromático se trata de ponernos el mismo color en todo nuestro outfit y no es así. Puedes elegir un color, digamos verde olivo, y luego moverte a tonos con un poco más de luz o más oscuros dentro de la misma gama de verdes olivo. Incluso puedes acentuar tus accesorios en tonos neutros como botas negras o alguna bolsa en tonos nude, siempre y cuando sea únicamente en el accesorio o los zapatos, no prendas. Estas variaciones en la gama de colores, te ayudarán a dominar el estilo monocromático cuando te quieras vestir con colores mucho más vivos y fuertes como rojos, rosas o cualquier color claro.

Si tienes dudas sobre estas gamas de colores, puedes ordenar unos swatches de colores por whatsapp al 5560616879.

Utiliza los tonos a tu favor

Seguramente ya conoces tu tipo de cuerpo y dominas lo que más amas de tu cuerpo o lo que prefieres disimular. En los looks monocromáticos también puedes usar las prendas a tu favor para lograr estos efectos visuales dependiendo de tu tipo de cuerpo.

Por ejemplo, Si tu cuerpo es tipo A, entonces podrías utilizar el tono más claro en la parte de arriba de tu cuerpo. Puedes también, por ejemplo, usar una blusa o playera con algún estampado que vaya en la misma gama de color que tu look monocromático y así balancear tu figura.

Recuerda que este look estiliza, alarga y hace verte visualmente más alta y delgada.

Si todavía no conoces tu tipo de cuerpo, lee este post en mi blog: ¿Cómo identifico mi tipo de cuerpo?

Puedes leer: 5 tendencias de peinados para este 2021.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami