Lentes de luz azul: razones para usarlos

lentes luz azul
Por: - 24 febrero, 2021

Yo generalmente no uso lentes porque no tengo ningún problema de miopía o astigmatismo, pero lo que sí me empecé a dar cuenta, fue que después de pasar mucho tiempo frente a la computadora o celular, la cabeza me dolía, sentía fatiga extrema y me ardían los ojos y esto se intensificó a raíz de la pandemia porque ahora pasamos el doble de tiempo frente a las pantallas. Mis doctores me recomendaron los lentes de luz azul.

Te cuento un poco más a detalle… Estos lentes no tienen graduación, solamente tienen un filtro protector que, como dice el nombre, protegen a tus ojos de la luz azul.

¿Qué es la luz azul?

El sol es la principal fuente de luz azul, pero también hay muchas fuentes creadas por el hombre como las pantallas led (televisión, celular, computadora, ipad) que aunque es mínima comparada con el sol, como cada vez pasamos más y más tiempo frente a estas pantallas, podrían empezar a causar efectos negativos en nosotros.

¿Qué puede provocar el exceso de luz azul?

Principalmente dañas las células sensibles a la luz en la retina y en un caso extremo, podría haber pérdida permanente de la visión.

Bueno pero sin irnos al extremo, puede provocar alteraciones en el ciclo de sueño, dolor de cabeza, cansancio y fatiga ocular.

Puedes evitar la exposición directa a la luz azul en exceso, comprando alguna pantalla protectora para tus dispositivos o unos lentes que tengan filtro de luz azul.

¿Dónde puedo comprar unos lentes de luz azul?

Hay de todo y para todos, pero algunos lugares donde puedes encontrar lentes de luz azul podrían ser Amazon, Ben & Frankl o Devlyn.

Los precios también varían muchísimo e incluso, si usas lentes normalmente, puedes agregar el filtro de luz azul a tus micas normales.

Puedes leer mi post: ¿Qué tipos de lentes le van mejor a la forma de mi cara?

lentes de luz azul

Igual es recomendable que apliquemos la regla del 20-20-20… que significa que cada 20 minutos de usar un aparato electrónico, te tomes 20 segundos de descanso para mirar a algo que esté a 20 pies de distancia (aprox 6 metros) . Pequeños cambios pueden hacer la diferencia.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami