Hidratar la piel del cuerpo: la rutina perfecta

hidrata piel del cuerpo
Por: - 27 febrero, 2021

El invierno ya está terminando y los días cada vez son más calurosos, pero no por eso debemos descuidar la piel de nuestro cuerpo. Así que en este post, te enseño la rutina perfecta para hidratar la piel de todo el cuerpo adaptándola a la época de calorcito que vamos a empezar.

Cómo hidratar la piel de tu cuerpo paso a paso:

1) Exfoliar

Si no lo hacías ya, es el momento perfecto para comenzar a hacerlo. Una vez a la semana, exfolia tu cuerpo entero. Lo puedes hacer mientras te bañas con un exfoliante o puedes hacerlo antes de bañarte cepillando en seco con un cepillo de cerdas naturales empezando de abajo para arriba en sentido al corazón.

La exfoliación remueve la piel muerta, además de todas las impurezas que ni el jabón ni el zacate quitan y esto es el primer paso para una piel suave e hidratada. Si no lo haces, por mucha crema que te pongas, tu piel no estará tan suave.

piel hidratada cepillo exfoliante

2) Crema hidratante

Puedes buscar la que mejor te acomode dependiendo de tu tipo de piel. Si tu piel es seca, busca una mucho más espesa y cremosa. Si tu piel es grasa, igual debes usar crema, pero puedes buscar una mucho más ligera. Te recomiendo las cremas neutro, pero la que mejor te acomode funcionará.

3) Capa sobre capa

Así como haces con la piel de tu rostro, así puedes hidratar la piel de tu cuerpo. Por las noches, antes de dormir, busca aceites hidratantes y aplica sobre cremas y lociones. Estos aceites se han usado por años y su efectividad es casi inmediata.

piel del cuerpo hidratada

4) No sirve si no viene de adentro

Esto ya lo has escuchado, pero beber agua y comer alimentos hidratantes, te ayudan a elevar tu nivel de hidratación de la piel. Las frutas y verduras son las mejores aliadas.

Te enseño en este blog: Tips para beber más agua durante el día.

5) Usa protector solar

Si, leíste bien. Así como (bendito) ya usas protector solar en la piel del rostro todos los días, así mismo usa protector solar en la piel del cuerpo. Después de tu crema hidratante por las mañanas, aplica el protector solar en el cuerpo. Sobre todo en zonas que posiblemente estén más expuestas como brazos, hombros o piernas si usas shorts y faldas. Esto también ayudará a retener la humedad en tu piel.

protector solar

Espero que te sirvan mucho estos tips para hidratar la piel del cuerpo y recuerda que no porque haga calor y nuestra piel esté más sudorosa o expuesta al sol, debamos descuidar la hidratación de todo nuestro cuerpo.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami