5 formas de amarte más a ti misma

amor propio
Por: - 19 enero, 2021

¡Hola! Si me sigues en mis redes sociales, sabes que salí positiva en COVID y estoy en aislamiento. Lo que te puedo decir por ahora, es que estoy viviendo un torbellino de emociones y sentimientos. Entre miedo, incertidumbre, enojo… además, este tiempo me ha servido para descansar y reflexionar.

Por eso, quise escribir este post con 5 promesas que haré este año de formas de amarme más a mi misma y tener paz.

5 formas de amarte más a ti misma

Elige la felicidad

¡Ufff! Se escucha más fácil de lo que es. Elegir ser feliz significa, primero que nada, dejar ir. Deja ir pensamientos negativos, rencores, la necesidad de controlar o de tener razón siempre. Perdonar también es parte de dejar ir. Por ejemplo, si alguien tiene una opinión diferente a la tuya, es bueno también a veces sonreír y no clavarte en la discusión. Es sano.

amor propio

Sigue a tu corazón

A veces nos preocupamos y estresamos por todas las cosas que pensamos que deberíamos ser o hacer (en especial yo jaja). Hay que respirar profundo, ser honestos con nosotros mismos y seguir a nuestro corazón en cuanto a lo que nos motiva y nos inspira.

Reinvéntate

Piensa un momento en todo lo que te has exigido y presionado para lograr y ser, y sobre todo, en las etiquetas que te has puesto. Sé más gentil contigo misma y en vez de cambiar lo que no te gusta de ti, evoluciona para lograr más de lo que sí te gusta.

Haz una limpia

Hay que dejar ir lo malo y lo que no nos sirve, y esto no solamente incluye lo material. También hablamos de hábitos, personas, alimentos y hasta redes sociales. Sigue a la gente que te inspira, que te da felicidad y que te hace sentir mejor. Come lo que haga a tu cuerpo ser más saludable y feliz. Haz las cosas que te hagan sentir próspera.

Sé responsable

Una vez escuché esto y me quedé en shock de la impresión:

Cuidarte y amarte, es TU RESPONSABILIDAD. A veces no queremos comer saludable porque se nos antoja más la chatarra, pero si tú no te das amor a ti misma y a tu propio cuerpo, ¿entonces quién?

Lo mismo pasa con hacer ejercicio, levantarte de la cama por las mañanas, tratar de dormir tus 7-8 horas, etc.

formas de amarte

Espero que te unas a mi promesa de cumplir estas 5 formas de amarte más durante este año para lograr convertirlas en un hábito y que poco a poco, crezca tu amor hacia ti misma y encuentres un poco más de paz.

Besos, Bibi.

P.D. Cuídate mucho.

Lee: Tips para manejar tu salud mental en este 2021

Close Bitnami banner
Bitnami