Lo que debes saber para emprender tu negocio este 2021

Por: - 14 enero, 2021

¡Hola! Seguro estás mil confundida pensando: ¿a quién se le ocurriría emprender un negocio en pleno 2021 y pandemia? Bueno, la vida debe seguir y la economía debe girar, así que no es una idea tan loca después de todo y mi propósito con este blog es ayudarte a que lo hagas de la mejor manera posible…

¡Ojo! Tal vez no lo recuerdes, pero mi negocio de la Academia Online lo lancé en abril del 2020, es decir, ya estábamos en pandemia.

El sol sale para todos

Con esto quiero decir que no porque ya exista un negocio como el tuyo, o que ya haya muchas personas haciendo lo mismo, te desanimes y pienses que ya está saturado el mercado y que no vas a encontrar clientes.

Todos podemos coexistir siempre y cuando delimitemos bien nuestros nichos. ¿Qué ofreces tú que es diferente y aporta valor? ¿Quiénes son tus clientes? Mientras más detallado lo tengas, mejor funcionará. Recuerda que tu nicho puede crecer o evolucionar mientras tu negocio también lo hace.

Ten claros tus costos

Ya que tienes definido tu nicho, es importante que tengas bien claras tus tarifas y productos o servicios que vendes.

Por ejemplo, si vas a dar clases de matemáticas, ¿cuánto cobrarás? ¿Será por hora o por nivel o por clase? ¿Ofrecerás clases de algo más? Una buena forma de saber si estás en buen precio es comparar con más personas que ofrezcan un servicio similar.

Lleva un buen control de sus finanzas

Es importante que desde el principio lleves bien registrado cuánto dinero entra y cuánto sale. Puedes apoyarte de una app o puedes simplemente abrir un excel y registrar todo.

No olvides registrar cada detalle, por ejemplo, cuánto tiempo inviertes en luz u otros servicios para que sepas realmente cuánto dinero estás invirtiendo en tu negocio y cuánto estás ganando.

Haz una buena imagen de marca

Si no puedes en un principio pagar por este servicio a un profesional del diseño, puedes apoyarte de una app para empezar, por ejemplo Canva. Tener un buen logotipo, colores institucionales, tipografías, etc., te ayudará a elevar por completo el nivel de tu marca. Una imagen simple y minimalista no significa que esté mal.

No olvides ponerte como meta a corto o mediano plazo, invertir en este servicio para que se vea totalmente profesional.

Lanza tu sitio web

Es buen momento para armar tu sitio web. Ahorita con la pandemia, todo es digital y muchas personas están consumiendo productos y servicios por internet, así que una página web es buen comienzo.

Haz un calendario

Si quieres que tu negocio crezca, necesitas invertirle tiempo. Y como dicen, lo que no está en tu agenda, no le harás tiempo.

Hazte un espacio en tu agenda para planear y luego sigue marcando tu calendario para ejecutar poco a poco.

Ten paciencia y no olvides celebrar tus logros. Puede que no tengas los mejores resultados desde el principio pero con paciencia verás que lo lograrás.

Besos, Bibi.

Lee: Cinco técnicas para controlar el estrés.

Close Bitnami banner
Bitnami