Así es como elevo mi energía todos los días

elevar energia
Por: - 7 octubre, 2020

Cuando eres mamá, esposa, hija, hermana, emprendedora, profesora, mentora… a veces es fácil perderse, cansarse, sentirse exhausta… pero aún así, hay que hacer todo lo posible por recuperarnos a nosotros mismos, ponernos como prioridad, dar el 100% todos los días y elevar la energía.

Estas son las acciones y hábitos que hago todos los días para subir mi nivel de energía.

1. Despertar tranquila

Antes, ponía mi alarma y me despertaba ya pensando en todos los pendientes del día y sentía como el estrés me invadía. En otros casos, le daba snooze millones de veces hasta que ya me tenía que levantar ¡Qué manera tan cruel de despertar!, ¿no crees?

Ahora lo que hago es programar la alarma 10 minutos antes de mi hora habitual, con música relajante que me ayuda a despertar despacio y me tomo esos minutos para pensar positivo, planear mi vida y empezar con el pie derecho.

2. Beber agua

Ya te he contado las ventajas y beneficios que tiene beber agua para la salud. Pero otro beneficio es que ayuda a despertar y a darle energía a tu cerebro.

Puedes leer: Tips para beber más agua.

3. Agradecer

Sé que esto también se escucha super raro, pero el sentimiento de agradecimiento eleva tu nivel de energía. Es por esto que es importante hacerlos el hábito de agradecer 3 cosas todos los días. Desde tu cuerpo, tu familia, tu trabajo, lo que tú consideres. Al principio tal vez te sientas medio rara o cursi, pero conforme empieces a sentir cómo se elevan tus vibraciones, empezarás a cambiar tu forma de pensar al respecto.

Me gusta escribirlo en mi libreta para poder estarlo viendo constantemente.

4. Comer bien y hacer ejercicio

Elevar tu energía también tiene que ver con lo que estás comiendo y lo que estás haciendo por tu cuerpo. ¿Qué le metes a tu cuerpo todos los días? ¿Lo pones en movimiento?

¡A mí el ejercicio me ha cambiado la vida! Todos los días, a las 9:00 am, hago media hora de ejercicio funcional con #teambarbon (que les recuerdo tengo un código con 20% de descuento: Bibi20). A veces intercalo mis rutinas junto con Bikla.

Como les decía, la alimentación también es un factor súper clave. A mi me asesoría vía online la Nutrióloga Georgette. Te dejo su teléfono por si quieres contactarla: 55 3037 1075.

buenos habitos

5. Mi familia y mascotas

Pasar tiempo con gente que amas, ayuda a elevar también tus niveles de energía. ¡Y las mascotas muchísimo también! Ayudan igualmente a reducir los niveles de estrés, frustración y enojo, lo que hace que automáticamente suba tu nivel de energía.

6. Me empujo a dar más

A veces a mí también me da flojera, me siento cansada, me siento harta. A veces quiero no hacer nada, pero me empujo a mí misma a ser mejor, a dar ese extra, a levantarme. ¡Aprende a ser tu propio mentor!

Algo que me ayuda a empujarme es ponerme metas del día. No tantas, con poner 3 es más que suficiente para cumplirlas por día sin sentirme presionada.

7. Meditar

Esta es otra de las acciones que me ayudan a relajarme, bajar mis niveles de estrés y ansiedad, y concentrarme en mí para elevar mi energía y mis vibraciones al universo. ¿Lo has intentado?

Yo lo hago con ayuda de muchísimas apps que existen porque todavía no me siento segura de hacerlo yo sola, pero poco a poco voy logrando más.

meditar

Mi tip extra es que a veces me doy 10 minutos para estar yo solita, sin celular ni nada. Me ayuda a calmar la mente, relajarme y sentirme mejor.

¿Qué más te funciona para elevar tu energía?

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami