Bibi Nassar

Colores que te ayudan a verte más estilizada

Seguramente cuando estás escogiendo un outfit, piensas en qué colores combinar y qué accesorios pueden complementar tu look. Pero, ¿has pensado alguna vez en usar los colores a tu favor para estilizar tu figura?

Si usas la combinación de colores correcta, podrías lograr este efecto.

1. Negro:

El negro es un básico que ayuda a reducir visualmente el volumen de tu silueta, pero no debes usarlo nada más así. Hay algunas reglas que debes conocer:

– El negro debe ir bien con tu colorimetría. Si no es de tus colores favorecedores, entonces te hará lucir opaca y más grande.

– El negro debe ir en la parte de tu cuerpo que buscas equilibrar. Por ejemplo, si tu cuerpo es tipo A, debes usar color negro en las prendas inferiores de tu cuerpo, mientras que los colores vibrantes deberán ir en la parte superior. Si tu cuerpo es tipo V, el negro deberá ir en la parte superior de tu cuerpo.

Si eres amante del negro te recomiendo mi artículo: Tips para vestir completamente de negro sin caer en el outfit aburrido.

2. Colores neutros oscuros:

El café, azul marino o gris oscuro, tienen una función parecida al negro. El negro es un neutro oscuro que visiblemente reduce el volumen, por ejemplo, si tienes el vientre abultado o estás inflamada, lleva negro en esta zona. Si los combinas con colores contrastantes, pueden igualmente disimular o favorecer de forma visual algunas parte de tu cuerpo. No combines neutros con neutros porque el efecto no se logra.

3. Combinación monocromática:

Usar un look todo de un mismo color, te ayuda a estilizar tu figura. Busca un color que te vaya bien dependiendo de tu colorimetría y llévalo en la parte superior y en la parte inferior de tu cuerpo. No rompas la figura usando zapatos de otro color. Si continúas hasta los pies con el mismo color, logras un efecto visual de piernas infinitas.

4. Combinación monocromática en diferentes tonos:

Este mismo efecto lo puedes usar usando el mismo color pero en diferentes tonalidades. Por ejemplo, si usas un traje rosa pastel con una camisa un tono más claro de rosa, sigues logrando una combinación monocromática y no se pierde el efecto visual.

5. Zapatos nude

Unos tacones o zapatos en tonos nude te pueden ayudar a hacer que tus piernas se vean más largas. Este efecto se crea gracias a que el color nude es del mismo color que la piel y crea un efecto de alargamiento de piernas.

P.D. La combinación del color con la forma del zapato (alto) es una combinación ganadora.

6. Tip extra: forma de las prendas

Además del color, hay prendas que te pueden ayudar a verte más estilizada. Por ejemplo, usar pantalones a la cintura ayudan a que tus piernas se vean más largas, mismo efecto que logran los pantalones acampanados. Recuerda que hay muchos trucos pero esto dependerá 100% de tu tipo de cuerpo y del objetivo que quieras lograr.

Si tienes alguna duda, no olvides apartar una asesoría personalizada conmigo en www.bibinassar.com

Besos,

Bibi.