Bandanas: tendencia de otoño/invierno

Por: - 12 noviembre, 2020

¡Amoooo la época de frío! Me encanta porque te puedes poner varias capas de ropa, hacer varias combinaciones de accesorios y colgarte hasta la piñata para mantenerte calientito, ¡y te sigues viendo súper a la moda! (Si lo sabes hacer bien, claro). Para este año, la tendencia de temporada otoño/invierno son las bandanas.

Primero lo primero…

¿Qué es una bandana?

Es una pieza de tela, ya sea cuadrada o rectangular, que se usa como accesorio alrededor del cuello o en la cabeza.

Así de simple y estoy segura que en tu armario debes de tener más de una. Por eso, en este post te quiero enseñar diferentes maneras de llevarla para que le puedas dar un look diferente a cada uno de tus outfits y combinarlas como mejor prefieras.

En la cabeza

¿Te acuerdas como en los años 90s, se usaban en la cabeza para cubrir la parte superior? (Como los paliacates). Esta tendencia vuelve tal cual, y te digo un secreto: es también perfecta para estar en casa.

Para hacerlo: Dobla tu bandana con las esquinas encontradas para hacer la forma de un triángulo. Coloca la parte de en medio justo en tu frente y amarra por detrás de tu pelo. Cuando quede amarrado, acomoda y ajusta tu cabello.

En el cuello triangular

Esta es mi favorita porque además de cubrirte del viento y del frío, puede transformar tu look por completo a algo más serio, formal o elegante. Claro que depende mucho de la tela, material, color y estampado de tu bandana, pero si eliges correctamente, es lo único que necesitas para tener 2 outfits en uno.

Para hacerlo: Dobla tu bandana con esquinas encontradas, así lograrás crear la forma de un triángulo. Deja el pico por delante, y amarra detrás del cuello.

Con las puntas de frente

Para este tipo de look necesitas una bandana un poco más pequeña.

Para hacerlo: Lo único que debes hacer es doblarla a lo largo hasta que quede un rectángulo. Pásala por atrás del cuello y haz un nudo en la parte de en frente. Te deben de quedar ambas puntas y puedes llevarlo ya sea en el centro, o de lado. Si está muy larga, puedes dar varias vueltas al cuello.

bandana en el cuello

Mezclado en tu peinado

Esta forma de llevarla es super femenina y no va con todos los estilos. Se trata de incluir la bandana en el peinado y usarla directamente como accesorio para el pelo.

Para hacerlo: Puedes hacerte una media cola y sujetarla con la misma bandana. Si te sale, también puedes irla trenzando en media cola para que se vea mucho más pro. Tip: No dejes que la bandana sea más larga que tu pelo.

bandanas

Como diademas

Esta también es mi forma favorita porque es súper fácil de hacer, se ve muy cute y sirven perfecto para cuando tienes bad hair days.

Para hacerlo: Tal cual, puedes amarrarlo por debajo de tu pelo o dejar el moño por arriba.

Como accesorios

También hay varias formas de agregarlas a tus bolsas, mochilas y más, para lograr que las bandanas transformen tus accesorios.

Para hacerlo: Puedes ser más creativa y buscar la forma de hacerlo en tus accesorios. ¡Hasta parecerá una bolsa diferente!

Hay muchísimas formas de usar las bandanas en tus looks, ya sea en tus accesorios o en tu pelo. ¡Diviértete con ellas y sácales provecho!

Puedes leer: Tendencia de temporada: Boyfriend blazer

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami