Ácido Succínico: nueva obsesión de las beauty addicts

Ácido Succínico
Por: - 2 febrero, 2021

Seguro has escuchado de distintos tipos de ácidos, como el hialurónico, salicílico, ferúlico, glicólico, entre otros, pero cada uno es diferente y cumple distintos objetivos en la piel. En este post, quiero hablarte de la nueva tendencia en cuidado de la piel: el ácido succínico.

La verdad es que yo no soy experta en temas de belleza, pero si me encanta estar investigando todo lo nuevo que sale y sobre todo, estar cazando las tendencias del cuidado de la piel de la mano de las expertas. Esto es lo que debemos saber sobre el ácido succínico:

¿Qué es el ácido succínico?

Es un compuesto natural que se encuentra normalmente en la caña de azúcar, e igualmente en el cuerpo humano. Hoy existe también una versión sintética desarrollada por científicos, que lo convierte en un producto más accesible y al alcance de nosotras.

cuidado de la piel

¿Cuáles son los beneficios para la piel?

Es fundamental para la creación celular, además de ser un poderoso antioxidante, por lo que contrarresta el daño celular causado por factores como el sol y la contaminación.

Además, actúa como un agente antimicrobiano, que significa que puede ayudar a controlar las bacterias de la piel que provocan acné y otros brotes.

¿Quiénes lo pueden utilizar?

Si tu piel es muy grasa y tienes constantemente brotes de acné, este es perfecto para ti- Igualmente si estás muy expuesta a factores como la contaminación, puedes agregar un poco de este ácido a tu rutina de cuidado de la piel.

Si quieres probarlo, busca un suero que contenga esta sustancia. Es difícil encontrar el ácido succínico solo, pero sí combinado con otras que ayudarán a potencializar los efectos en tu piel.

Besos, Bibi.

Puedes leer: Tips para cuidar tu piel cuando usas cubrebocas.

Close Bitnami banner
Bitnami