Típico que esta segunda mitad del año está llena de eventos y celebraciones que requieren que pases de un outfit de oficina, a uno de noche al instante. Se acabaron los días en los que traías la maleta con un cambio de look completo para poder salir de la oficina y cambiarte de camino a tu otro compromiso; con estos 3 tips lograrás armar un look de noche y no tendrás que invertir más tiempo y esfuerzo del que tienes.
1. Accesorios
Los accesorios son clave para lograr este look. Reemplaza tu bolsa por una más pequeña tipo clutch y agrega maxicollares o aretes para resaltar tu look. Igualmente, puedes cambiar tus zapatos por unos de tacón o de color llamativo que sean el punto focal de tu outfit.
Aquí te dejo un artículo de los accesorios de día que erróneamente usamos de noche.
2. Cambia tu saco o suéter por un blazer, demin jacket o chamarra de piel
Puedes jugar con el material de tu blazer, por ejemplo, metálico o terciopelo, pero asegúrate que sea de un color oscuro como negro, gris, azul marino o vino (depende de tu colorimetría y del resto de tu atuendo).
Si eres hombre, también puedes reemplazar tu saco por una bomber jacket.
3. Maquillaje y peinado
El maquillaje es tu mejor aliado. Delinea tus ojos o haz unos smokey eyes con alguna sombra oscura. Este pequeño detalle cambia por completo todo tu makeup. No olvides que también puedes llevar un lipstick de color oscuro como vino o púrpura (depende de tu colorimetría) y puedes aprovechar para usar sombras glitter.
Si trajiste el pelo suelto todo el día, recógelo en un chongo o ponytail, y si lo tuviste recogido, ¡suéltalo!
¿Todavía tienes dudas sobre tu colorimetría? Mándame un correo a [email protected] para agendar una cita conmigo.
Besos, Bibi.